viernes, 20 de enero de 2012

R.I.P. Megaupload

Mientras Estados Unidos debate los proyectos de ley SOPA y PIPA, dos iniciativas que apuntan contra la piratería pero que en la práctica permiten una censura sobre internet, el gobierno estadounidense cerró Megaupload, uno de los sitios de intercambios de archivos más importantes del mundo.

Agentes federales del estado de Virginia obligaron a cerrar el sitio, que ya no está disponible en la web. Siete personas y dos empresas fueron acusadas de integrar una "organización criminal internacional presuntamente responsable de piratería masiva en todo el mundo".

Dicho "crimen" generó 175 millones de dólares en gastos legales y 500 millones de dólares de pérdidas para los dueños de los derechos de autor", informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Hasta 50 años de prisión

La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, blanqueo de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.
A continuación os adjunto la demanda oficial que consta de 72 páginas y la cual os tardará un poquito en cargar debido a su peso. Si sabeis un poquito de inglés os recomiendo le hecheis un vistazo.
http://es.scribd.com/doc/78786408/Mega-Indictment

PERO ANONYMOUS RESPONDE:
El sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

El FBI anunció el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI. Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.

Mientras tanto, las farmacéuticas que son financiadas por Instituciones privadas (en la mayoría de paises desarollados) investigan o no ciertas enfermedades para luego lanzar al mercado un podructo inferior al descubierto en los laboratorios para tener más beneficios económicos. Mientras que juegan con nuestra salud poniendo en peligro que dichas enfermedades se vuelvan crónicas o directamente nos maten -y todo para mantenernos tomando pastillas y pastillas como ratones de laboratorio- ¿Y estos a estos tipos no se les investiga? NO! ¿Por qué no? Porque los que financian las investigaciones y las farmacéuticas son los mismos que NO les interesa que Internet sea un mundo libre y sin fronteras. Ya sabeis... la libertad en el ser humano puede ser peligrosa para estos. ¿Y los delitos de cohecho al mas alto nivel, estafas y engaños por parte del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional o la Reserva Federal? NO ¿Por qué? Por lo mismo, porque son los mismos tipos lo que manejan el cotarro (los Morgan, los Roquefeller o los Rothschild, entre otros) ¿Entonces ellos no toman las decisiones que toman por nuestro propio bien?, ¿No gobiernan para que los ciudadanos avancen, prosperen y vivan en un mundo mejor, avanzando en educación y sanidad?, ¿No nos aman y miran por nosotros? Desgraciadamente no gobiernan para los intereses de pueblo. Pero no son siempre malas noticias. Deciros que ellos están en minoría. Solo es necesario que la gran  mayoría despierte de su ignorancia -que no es poco- y vea que vive en una cárcel sin barrotes revestida de democracia, igualdad y toda esa parafernalia que nos quieren vender en los grandes medios de comunicación. Porque cuando el trabajador pierde el miedo los políticos sienten pánico. Atentamente J.C.G.  

4 comentarios:

  1. Sobre Anonymous... Echadle un vistazo a esto, leed los comentarios y después sacad vuestra propia conclusión.

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/01/23/anonymous-otra-creacion-de-la-cia-igual-que-wikileaks-otra-vez-nos-han-enganado-despertemos/

    Saludos, gracias por el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja, de antemano gracias por tu comentario que, por supuesto, siempre son bienvenidos. Decirte que he leído el link que has puesto y como poder ser, puede ser pero hay ciertas cosas que no me cuadran respecto que haya sido creado por la CIA. Pero está bien que cada uno saque sus propias conclusiones y las discutamos, así es como el ser humano se socializa y evoluciona (cosa que hoy pasa poco, como borregos)

      Eliminar
  2. Sobre Megaupload esta vez:

    Aquí está el por qué se cerró

    http://luzft.blogspot.com/2012/01/megabox-o-como-megaupload-iba-tratar.html

    Celebro tu actitud peregrino, es difícil sacar realidades de esta maraña de mentiras. Que cada uno vaya sacando sus conclusiones. Así de paso todos entrenamos un poco la razón crítica, que se nos ha enseñado a dormirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog Borja, gracias por el aporte.
    La realidad caerá sobre su propio peso, y no dentro de mucho. Respecto a las teorías por las que se ha cerrado Megaupload y encarcelado a su dueño y algunos de sus socios, tengo mi propia teoría que algún día expondré, o no, en un artículo en este blog. Si no lo he hecho es, como siempre, por el que dirán. Pero pronto, por julio/agosto, sabré si lo que pienso es cierto o no.
    Un saludo cordial y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Podéis comentar lo que queráis siempre que sea con RESPETO