miércoles, 29 de febrero de 2012

40 ciudades españolas en pie de lucha contra los recortes que impone la UE




Los estudiantes salieron este miércoles veintinueve de febrero a las calles en 40 ciudades de España para protestar contra los recortes de los presupuestos para la enseñanza pública.
El Sindicato de Estudiantes en Madrid se suma a las concentraciones que hay convocadas contra los ajustes en educación y en solidaridad con sus pares de Valencia. La reforma laboral y los desalojos son otros de los motivos por los que los madrileños salieron a manifestarse.
El secretario general de la organización en Madrid, Tohil Delgado, explicó que la marcha de este miércoles estaba convocada desde antes de la polémica surgida por la represión policial al movimiento que se dio a conocer como 'Primavera Valenciana'.
Delgado señaló que lo ocurrido en Valencia "no se puede quedar en una disculpa" y no van a permitir "pasar página a lo sucedido". Por eso, piden la dimisión tanto de la delegada de Gobierno en Valencia, como la del jefe superior de Policía de esa comunidad y la del ministro de Interior.
Valencia es una de las regiones más problemáticas de España. Las autoridades locales están planeando recortar severamente el presupuesto para salud, educación y seguridad, lo que originó las protestas masivas.

Europa protesta

Grecia también se ha unido a esta jornada de protestas en la que miles de personas en Atenas salieron a las calles para protestar por los fuertes recortes que aprobó el Parlamento, los cuales afectan principalmente a los empleados que devengan el salario mínimo.
Por otra parte, el escritor y analista Juan Domingo Sánchez cree que las medidas de austeridad contra las que se han organizado protestas en toda Europa son absolutamente contraproducentes.
“Que la situación empeora parece bastante evidente y la pérdida de puestos de trabajo no parece arreglarse”, aseguró Sánchez en referencia a los motivos que llevaron a la convocación de nuevas protestas en Europa.
También se refirió a la cuestión española, diciendo que “está previsto un aumento del desempleo en 500 000 unidades más, es decir, 500 000 parados más… nos acercaremos a un 25 % de desempleo, que son cifras increíbles para un país desarrollado”.
“Las medidas de austeridad frenan el crecimiento económico, degradan la situación del empleo y son completamente contraproducentes”, concluyó el escritor.

Estamos ante un panorama desolador que seguro estoy NO obedece a la casualidad. Solo hay que remontarse unos siglos atrás y analizar la historia. Y es que, en las épocas de crisis, guerras, etc. lo que se ha conseguido es restringir aún mas, si cabe, las libertades y derechos de los ciudadanos imponiendo fuertes sanciones, dictando nuevas leyes y Reales Decretos e imponiendo nuevas medidas de control. Y, como he dicho, IMPONIENDO.
Mientras tanto el Gobierno del Sr. Rajoy -por guardar la educación- gasta un millón y medio de euros (1.500.000€) ni más ni menos para botes de humo y gases lacrimógenos. Será que algo espera por algunas medidas que sólo dios sabe cuales serán las que nos IMPONDRÁN!
¿Y todas estas manifestaciones sirven para  algo? ¿Van a hacer caso al pueblo que, según nuestra Constitución en su art. 117.1 dice que "el poder emana del pueblo..."? Pues la verdad que no creo que les importe lo que quiera el pueblo. Ellos no obedecen a los intereses de pueblo y nunca lo han hecho. 

Atentamente, J.C.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar lo que queráis siempre que sea con RESPETO